Compartir:

La sala de prensa del diamante Édgar Rentería recibió a cinco de los seis mánagers que integran el grupo A y que a partir de mañana jugarán en Barranquilla el Mundial sub-23. Holanda, que llegó ayer en horas de la madrugada, no se presentó a la conferencia. 

Chung-I Lin, timonel de China Taipéi, fue el primero en abrir los micrófonos y destacar las aspiraciones de su delegación en suelo colombiano. 

'El equipo es joven y son seleccionados de ligas universitarias. 

Es un equipo mixto y hay otros jugadores en Taiwán. Hay tres jugadores de la Liga profesional de ese país', expresó. 

La idea de los asiáticos es mejorar su anterior campaña. 'Esta vez tratamos de mejorar ese récord que creo que fue quedar en el séptimo o octavo lugar. Queremos quedar entre los cuatro primeros y asegurar el bronce', agregó. 

Japón, por su parte, llega con el rótulo de favorito y con 19 jugadores profesionales dentro de su roster y seis amateurs. 

Lea además; Sudáfrica, los primeros en llegar a la Copa Mundial de Béisbol Sub-23

'Hay equipos fuertes. Todos los juegos y cada momentos tenemos que jugarlos concentrados. Formamos un grupo de lanzadores y de ahi escogemos dos principales. Luego un bateador fuerte como Uchida. Tenemos que escoger lo mejor de esta categoría', destacó Atsonuri Inaba, capataz japonés. 

Colombia, el dueño de casa, no quiere decepcionar a su público y aseguró que dará la pelea.

'Tenemos una gran variedad. Estos muchachos están en el béisbol organizado. Contamos con un pitcheo sólido, una buena defensa y tenemos peloteros que pueden hacer la diferencia. La idea de nosotros es jugar duro. Cuando uno se prepara, cómo lo hemos venido haciendo, dará un buen espectáculo'. 

José Enrique 'Che' Reyes, mánager de México, sabe que la tarea es difícil, pero no imposible.

'Nosotros tenemos un comité de selecciónes, tratamos de armar el mejor nivel que tenemos. Hay un buen nivel pese a las grandes selecciones y esperemos darle la pelea a cualquier equipo'. 

Víctor Ngoepe, capitán sudafricano, sabe que su novena no tiene el rótulo de ganadora del certamen. 'Sabemos que no somos un equipo llamado a quedar campeón, pero daremos la pelea. En Barranquilla nos sentimos bien, a pesar del cambio de clima'. 

También: Japoneses, los guerreros que inspiran respeto

En Montería, en el estadio 18 de Junio, se disputará el grupo B donde se alojan Puerto Rico, República Checa, Australia, Corea del Sur, Venezuela y República Dominicana. Quedó todo listo para que se cante 'play ball'.