Compartir:

El gran trabajo monticular y la atenta defensa fueron la clave de la selección mexicana para derrotar 2 carreras a 1 a China Taipéi en el inicio del Mundial sub-23 de Béisbol, en el diamante Édgar Rentería.

Los aztecas pasaron muy temprano por la registradora. En la baja de la primera entrada el designado Alan García impulsó las carreras del segunda base Roberto Valenzuela y del jardinero derecho José Carlos Ureña. En la lomita Cheng Hao Chun se veía inseguro y terminó sustituido por Chen Liang Chih, quien cumplió la ruta del juego con 89 lanzamientos.

Solo hasta la alta del cuarto episodio los asiáticos reaccionaron y apretaron el juego tras la carrera del receptor Kao Yu Chieh gracias a un fly al center field de Chu Hsiang Lin. Luis Rodríguez, abridor mexicano tuvo una gran actuación y laboró cinco entradas. Fue relevado por Sergio Alvarado ( un inning y un tercio). El derecho, número 15, solo permitió esa carrera.

China tuvo para emparejar la pizarra e incluso tomar la ventaja en la alta de la séptima entrada, pero el pitcher Rafael Ordaz, quién había ingresado por Alejandro Chavarría silenció el momento. Al final Erick Casillas, cerrador de México, ingresó a para decorar la faena pese a que tuvo momentos de angustia al conceder una base por bola y dejar dos hombre en circulación con dos outs, pero resolvió al ponchar a Li Yu Chuan.

Esta tarde, a las 3 p.m., Japón, actual campeón, se mide a Sudáfrica y Colombia hará lo propio ante su similar de Holanda, a partir de las 8 p.m.