Compartir:

Ayer culminaron los Abiertos Nacionales Barranquilla 2018, en los cuales estuvieron participando 1.094 atletas paralímpicos de los diferentes departamentos y de 19 países. Atletismo, natación y levantamiento de pesas fueron las disciplinas que tuvieron acción en estas justas, que comenzaron el jueves 18 de octubre. 

Los atletas extranjeros que visitaron la Arenosa en estos días de competencia quedaron muy agradecidos por la atención que recibieron. 

'Esto es algo que jamás olvidaré. Desde la inauguración, la experiencia de competir afuera de mi país, la atención y la alegría de las personas me gustaron mucho', expresó el deportista chileno Francisco Muñoz.

La representación de Bogotá se quedó con el primer lugar de levantamiento de pesas, que durante tres días se llevó a cabo en el Palacio de Combates Sugar Baby Rojas.

Los bogotanos cerraron ayer la competencia con un total de cuatro medallas de oro, una de plata y una de bronce, para un total de seis preseas.

Por su parte, Cuba se adjudicó la segunda plaza con tres de oro, dos de plata y una de bronce. Valle del Cauca completó el podio con dos de oro, cuatro de plata y dos de bronce.

En la natación, Bogotá también sobresalió en las diferentes categorías que estuvieron participando. Atlántico logró conseguir once preseas. 

En el estadio de Atletismo Rafael Cotes, Antioquia estuvo sólida en los relevos de 4x400.