La lluvia que cayó durante toda la tarde-noche de ayer obligó a la suspensión del juego entre Colombia y China Taipéi, pactado inicialmente a las 8 p.m., en el estadio Édgar Rentería, válido por la tercera jornada del Grupo A del Mundial de Béisbol sub-23.
Debido a las condiciones climáticas, que imposibilitaban el desarrollo normal del partido, la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), informó que el compromiso se jugaría, si es necesario por tema de puntos, el próximo miércoles 24 de octubre, en horario por definir.
La delegación nacional suma dos victorias en la cita orbital, luego de vencer 9-5 a Holanda y 11-0 a Sudáfrica. Los taiwaneses, por su parte, aún no conocen el triunfo, luego de caer 2-1 y 3-1 ante México y Japón, respectivamente.
Antes, las novenas de Holanda y Sudáfrica tampoco pudieron salir al diamante de Montecristo por la misma situación. A la hora de la suspensión se disputaba la parte alta del segundo episodio. Las delegaciones no se habían hecho daño y en el marcador se reflejaba un frío 0-0.
Tanto Holanda como Sudáfrica no han conocido la victoria luego de dos salidas en el campeonato. La novena europea viene de perder 9-5 ante Colombia y 14-7 ante México, mientras que los africanos sucumbieron 13-0 ante el poder de Japón y luego fueron blanqueados 11-0 por Colombia.