Compartir:

El poder con el madero de Yasuhito Uchida volvió a darle grandes réditos a Japón luego de que con un cuadrangular y un imparable de su máxima estrella, la delegación nipona venciera ayer 3-2 a su similar de Corea, en juego correspondiente a la Súper Ronda del Mundial de Béisbol sub-23, disputado en el estadio Édgar Rentería.

En la parte baja del primer episodio Japón puso una rayita en el electrónico luego de que Yasuhito Uchida pegara un sencillo por el jardín izquierdo para remolcar a Taiga Matsuo, quien en su turno bateó de hit y luego aprovechó su fortaleza en sus piernas para robarse la segunda almohadilla.

Corea, otro de los grandes favoritos a quedarse con el título de la cita ecuménica, pudo firmar tablas en el quinto capítulo tras un sencillo al bosque derecho de Jinwon Ye que puso a todo el mundo en circulación.

Chanhyung Kim se llenó de confianza por el oportuno bateo de su compañero y enfiló su camino hacía home, pero no contó con el gran brazo del jardinero Ukyo Shuto para mandarle una pelota endiablada al receptor Kengo Hoiruchi, quien apagó el incendio.

En el sexto episodio las baterías de Japón volvieron a prender. Yasuhito Uchida, capitán de Japón, castigó una recta del relevista Wonjoon Lee sacándola del parque. Su cuadrangular sirvió para que Yoshua Miyasawa también pasara por la registradora y decretara el 3-0.

La ofensa de los nipones fue contestada. Corea, que hasta el séptimo capítulo estaba apagada, volvió a dar candela luego de que Atsuya Horie permitiera dos bases por bolas con las bases llenas.

Resultados Súper Ronda

 China Taipéi 3, R. Dominicana 1; México vs. Venezuela se jugaba al cierre de esta edición. Consolación: R. Checa 4, Holanda 3; Sudáfrica 5, Puerto Rico 7. Colombia vs. Australia se jugaba al cierre de esta edición.