Compartir:

Por los resultados vistos en los dos primeros juegos de la Serie Mundial de béisbol en Boston con sendas victorias para Medias Rojas no se puede culpar a quienes creen que el Clásico de Otoño no tiene tiquete de vuelta desde Los Ángeles donde desde esta noche (7:09 p.m.) los Dodgers buscarán que este duelo se extienda hasta la otra semana, buscando al menos dos victorias de los tres partidos en el Dodgers Stadium.

Boston confirmó en estos dos partidos su favoritismo. Las victorias en los juegos 1 y 2 en Fenway Park le dan el 79% de las probabilidades para levantar el trofeo. Su picheo abridor ha funcionado, en especial, la apertura del segundo con David Price. Su bateo ha sido oportuno bateando para .300 con corredores en posición anotadora (de 4-12 en el primero; de 6-2 en el segundo partido).

Su cuerpo de relevo ha funcionado como relojito: tres imparables, una carrera en 8 capítulos laborados y su banca está siendo gerenciada por un capataz como Álex Cora que ha tenido un manejo de mánager experimentado, con un acierto enorme en sus decisiones y quien durante estos tres días siguientes tendrá un tremendo examen al ver cómo acomodar su alineación, en especial dónde ubicar su bateador designado, en un parque de Liga Nacional.

Sin embargo, los Dodgers saben cómo sacarse el frío de Boston de sus bates apagados del segundo juego cuando apenas ligaron tres imparables, pero en el calor de Los Ángeles con el coliseo de Chávez Ravine de la meca del cine encendido, este equipo es otra cosa.

En la primera derrota que encajaron los Dodgers esta se desequilibró en el movimiento de banca de Cora sacando a un bateador como Rafael Devers, que le había remolcado una en un marcador parcial 5-4, para traer a Eduardo Núñez, quien se voló el ‘Monstruo Verde’ para remolcar tres y abrir la pizarra. Y en la segunda, Medias Rojas hizo lo suyo con el zurdo David Price, bateo oportuno de J.D Martínez produciendo las carreras de la diferencia y los Dodgers no batearon.

Con el apoyo de la marea azul, hombres como el dominicano Manny Machado, Yasiel Puig y Justin Turner pueden seguir produciendo las carreras eso si el resto de la alineación a la ofensiva despierta, toda vez que del quinto al noveno al bate en los dos primeros juegos solo alcanzaron un .058 a la ofensiva (de 34-2).

Para el juego 3, los Dodgers mandan al derecho novato Walker Buehler, quien tendrá una tremenda prueba para su bautizo en Serie Mundial, con efectividad de 5.40 en esta postemporada.

Medias Rojas mandan a la loma al ganador del Cy Young, Rick Porcello para medirse a los maderos rivales y siendo la punta de lanza de una novena que barrió en su casa a los campeones defensores, los Astros de Houston, en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Por el guate de oro

Teherán, nominado

El lanzador colombiano Julio Teherán fue nominado al Guante de Oro como lanzador en la Liga Nacional por su contribución a la parte defensiva de los Bravos de Atlanta y se disputará dicho honor junto a Zack Grienke (Arizona) y Clayton Richard, (Padres de San Diego).