Compartir:

Japón luce imparable y fuerte. Parece no tener rival que les dé pelea. Los samuráis volvieron a demostrar por qué son los favoritos a quedarse con el título del Mundial de Béisbol sub-23, al vencer ayer 6-3 a su similar de Venezuela, y de paso ser el primer equipo en avanzar a las finales de la cita ecuménica.

Por primera vez en el campeonato, los nipones tuvieron que remar desde atrás. Su orgullo fue herido en el primer episodio luego de que Venezuela se fuera arriba en el marcador por 3-0 luego de un cuadrangular de Leandro Cedeño que remolcó a Yony Hernández y Carlos Machado.  

Tras apagar el incendio que desató la novena Vinotinto, los nipones no demoraron en responder al agravio al descontar dos rayitas en el marcador luego de que Kento Harasawa pegara un sencillo por el jardín izquierdo que arrastró hacia posición anotadora a Taiga Matsuo y Yasuhito Uchida.

La respuesta asiática significó la salida del abridor Christian Mejía con solo dos tercios lanzados. El mánager Carlos Moya perdió la paciencia y le entregó la pelota al relevista Gioxner Figueroa.

En el tercer episodio Japón firmó tablas luego de que las piernas de Yasuhito Uchida, quien pegó un triple, pisaran la base consagradora tras un doble por todo la línea del bosque derecho de Kento Harasawa.

La pólvora japonesa siguió dando candela y en el octavo capítulo puso la casa en orden. Kengo Horiuchi la sacó del parque con dos hombres en circulación (Uchida y Harasawa) para poner el 6-3 definitivo.

Atsuki Taneichi se adjudicó con la victoria tras lanzar ocho episodios, donde permitió tres carreras, toleró ocho hits y ponchó a ocho bateadores. Iván Andueza cargó con la derrota al ser castigado con cuatro carreras y seis imparables. Resultados: Súper Ronda: China Taipéi 2; Corea 5. R. Dominicana vs. México se jugaba al cierre de esta edición. Consolación: Sudáfrica 9, R. Checa 2; Australia 16, Holanda 3.

Colombia vs. P. Rico se jugaba al cierre de esta edición.