Compartir:

El relevista Francisco Haro se visitó de héroe y llevó a México a la final del Mundial sub-23 que se disputará este domingo, a partir de las 7 p.m., ante los actuales campeones, Japón. Haro permitió solo una carrera (sucia) y tres hits, sin entregar bases por bolas y ponchando a nueve. Los aztecas derrotaron a República Dominicana, 3-1. 

'Creo que podemos ganarle a Japón' dijo Francisco Haro al final del partido. 'Al menos, haremos todo lo posible'. El partido no había iniciado bien para Haro y Mëxico. En el cierre del segundo episodio, con un out, Daniel Gómez llegó por error del primera base. Eguy Rosario lo siguió con un hit al derecho y Gómez anotó con un error del jardinero. El propio Rosario intentó anotar, pero fue retirado en home por el catcher Orlando Piña, con un perfecto disparo del segunda base Valenzuela.

México batalló ante los envíos del abridor dominicano Wilber Pérez, quien dejó el partido luego de tres innings, sin permitir hits, pero con un total de 54 lanzamientos y cuatro bases por bolas.

México finalmente conectó el primer imparable con dos outs en el cierre del quinto: un sencillo de Marco Jaime.

Y en el cierre del sexto los aztecas dieron vuelta el marcador. Con un out, Alan García bateó sencillo. Julio Ornelas vino a tomar turno con dos outs y conectó el primer lanzamiento del relevista Harol González para un doble, en el que fue el primer extra base de México en el partido. Orlando PIña lo siguió con un sencillo remolcador de dos carreras.

En el cierre de la séptima México anotó la carrera de la seguridad, de la manera menos convencional. Con un out, el bateador emergente Angel Herro conectó sencillo al jardín derecho. Harol González obligó a Valenzuela a batear por segunda base, y ponchó a Alan García. El receptor Yoel González no tuvo el control de la bola, y su tiro a primera fue fuera de la base. García llegó a primera y Herro anotó desde segunda. Francisco Haro enfrentó solo seis bateadores en los últimos dos episodios y selló la victoria.