Remontada ‘Titánica’. El quinteto barranquillero, gracias a una gran actuación de los estadounidenses Xavier Roberson, Troy Jones y del samario Soren De Luque, superaron ayer a unos difíciles Patriotas de Tunja 93-84, delegación que llegó a estar arriba en la pizarra hasta el intermedio del juego en el coliseo Elías Chegwin.
Los de Tunja pegaron primero en el marcador y agarrados de los triples de Sebastián Márquez, castigaron a la defensiva local que entró dormida y permitió muchas canastas en contra. Llegaron con una diferencia a favor de cuatro puntos. Pese a ello, el estadounidense Michael Sneed tomó la batuta y junto a Roberson, descontaron en el marcador y el primer cuarto concluyó 23-16 a favor.
Los Patriotas, urgidos de la victoria, salieron a revertir su presente y con perfectas rotaciones de Márquez, Sweenet Iziahiah y Cristian Arboleda se montaron en el marcador dejando el intermedio 44-41 a su bienestar. Iziahiah terminó el juego con 29 puntos, siete menos que el máximo anotador de la tarde, Xavier Roberson.
Luego del show musical del Checo Acosta, quien estuvo acompañado de la Reina del Carnaval Carolina Segebre, los quintetos saltaron al maderamen. Titanes entró endiablado. Soren comenzó a mostrarse y con sendos puntos remaba hacia la victoria. En un momento puso el duelo 52-54 y falló un tiro libre. El samario desperdició siete faltas.
Roberson, que había malogrados triples (hizo cinco de doce) y cantas debajo del aro que normalmente el armador no erra, se conectó al juego y mostró por qué es la figura al que todos admiran en Barranquilla. Apareció con dos puntos para dejar el duelo 61-60 y acierta un tiro libre para impulsar a los Titanes 62-60
Jones, que había tenido errores en defensa, anotó un triple voraz. Faltando dos segundos para que sonara la chicharra y despidiera el tercer cuarto, el número 33 estadounidense encendió las tribunas y amplió el tablero 65-60. Ese fue el detonante para la victoria local y a partir de allí Titanes no entró en angustia.
En el último cuarto los pupilos del cartagenero Tomás Díaz se dedicaron a conservar el triunfo, rotar la pelota naranja y atacar cuando los espacios estaban a placer. Soren anotó dos triples que amarraron la victoria, Roberson se divertía con canastas de dos puntos y al ritmo de la cumbia los Titanes sumaron 15 puntos en la Conferencia Oriental y tienen un pie en los playoffs. Hoy, a las 4 p.m., se viene el segundo duelo ante el quinteto de Tunja.