Tres de los grandes protagonistas de las páginas deportivas de EL HERALDO en sus 85 años de historia son también fieles lectores.
El extirador barranquillero, doble medallista olímpico, Helmut Bellingrodt; el astro del fútbol colombiano Carlos ‘el Pibe’ Valderrama y el lanzador de las Grandes Ligas José Quintana (Cachorros de Chicago) tienen entre su rutina del día revisar el diario. No importa el lugar donde se encuentren, en cualquiera de los formatos que ofrece el periódico líder en la Costa Caribe, impreso, web o en redes sociales, suelen conectarse.
Los tres destacados representantes del deporte nacional, que han dejado una enorme huella con sus respectivas actuaciones, se unieron a la celebración ‘heraldista’, profesaron su admiración por el trabajo periodístico que aquí se realiza.
Además nos contaron cuál es esa crónica o foto que recuerdan de EL HERALDO.
Recuerdos que ‘valen plata’ para Bellingrodt
La pregunta lo toma por sorpresa. '¿La foto mía que más recuerdo en EL HERALDO? Mmmm… Difícil, difícil, pregunta difícil'. Helmut Bellingrodt se toma su tiempo para disparar la respuesta. Hace un barrido por su memoria y descarga un álbum que no tiene nada que ver con lo que le dio la gloria deportiva, sus dos medallas de plata en el tiro de los Juegos Olímpicos de Múnich-1972 y Los Ángeles-1984.
'Tengo buenos recuerdos cuando Juan Gossaín escribía en EL HERALDO, pero hay uno que se me vino a la mente y no es de deportes: a una novia que yo tenía se le murió una mascota. Gossaín la sacó en la primera página como un gran acontecimiento y escribió una gran crónica. La mascota fue sepultada en el patio de la casa, le tomaron una foto a la tumba, recuerdo mucho eso', rememora Bellingrodt, que conquistó sus preseas en la modalidad que llamaban tiro al jabalí.
El tirador barranquillero, de 69 años, actual vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano, guarda mucha gratitud hacia esta casa editorial y se congratula con la celebración de sus 85 calendarios de existencia.
'EL HERALDO siempre ha estado conmigo. Desde antes de la primera medalla en 1972, mi gran amigo, el periodista William Vargas Lleras (que sigue en el diario como editor de Regionales), nunca me perdió pisada. Se mantuvo pendiente desde el primer momento de mi carrera. En cualquier torneo, por pequeño que fuera, EL HERALDO estaba ahí. Soy un agradecido por el cubrimiento del periódico del cual soy lector', expresó el exdeportista y ahora dirigente barranquillero.
'Felicidades a todos en EL HERALDO por tantos años de labores', agregó.