Compartir:

En la gran final histórica de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate cinco colombianos estarán defendiendo la camiseta de sus equipos. Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré por el onceno de la banda cruzada, mientras que Sebastián Villa, Wilmar Barrios y Edwin Cardona por los ‘Xeneizes’.

Rafael Santos Borré atraviesa un momento dulce con River Plate. El delantero barranquillero marcó un tanto en el partido de vuelta de los octavos de final ante Racing, hizo un doblete en el juego de vuelta de los cuartos de final contra Independiente y marcó el primer gol en el partido de vuelta de la semifinal ante Gremio.

Juan Fernando Quintero también ha sido determinante en la construcción de juego de los millonarios. El volante ‘10’ fue una de las figuras de la serie ante Independiente, junto con Borré. En los partidos de las semifinales tuvo una discreta participación.

Por los lados de Boca, Wilmar Barrios se ha convertido en una pieza fundamental en el equipo de Guillermo Barros Schelotto. El volante cartagenero ha sido uno de los jugadores claves en la contención de su equipo.

A pesar del poco tiempo que lleva Sebastián Villa con el conjunto ‘Xeneize’, el joven extremo se ha destacado en el ataque y se ha convertido en uno de los jugadores importantes. Uno que pasa una realidad diferente es Edwin Cardona. El volante no fue convocado para los partidos de las semifinales.

Todo está servido para que los dos equipos referentes del fútbol argentino brinden un espectáculo que quedará en la historia del balón pie sudamericano.