El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol anunció ayer su determinación de que la Selección Colombia de mayores no juegue partidos amistosos en el mes de noviembre, para dar prioridad la preparación del Sudamericano Sub-20 de enero próximo (ver nota aparte).
A cargo de Arturo Reyes, la categoría sub-20 había aplazado microciclos y ahora será prioridad en lo que resta del año, incluso con dos partidos amistosos el 15 y 20 de noviembre, en Brasil contra la Selección de ese país, pensando en el Sudamericano de la categoría que se cumplirá del 17 de enero al 10 de febrero de 2019 en Chile.
En comunicado de prensa, la Federación explicó la no realización de los amistosos por otros motivos, como el hecho de que 'algunos de los posibles convocados están actuando en fases definitivas de la Conmebol Copa Libertadores y Conmebol Copa Sudamericana. Asimismo, los compromisos amistosos se jugarían en las mismas fechas en que se disputarán las rondas finales de la Liga Aguila II – 2018. También se tuvo en cuenta que algunos jugadores que militan en Europa están en procesos de recuperación física. Además, se consideró que los rivales ofrecidos no cumplían con las expectativas deportivas de la Selección'.
El Comité Ejecutivo también reiteró que siguen 'trabajando arduamente' en la contratación del nuevo seleccionador nacional absoluto. 'Se siguen analizando posibles candidatos para ocupar el cargo. El Comité está realizando los mayores esfuerzos para encontrar el mejor entrenador'.