Con goles de Jhon Montaño y Dixon Rentería, Unión Magdalena derrotó ayer 2-0 al Valledupar FC, en duelo correspondiente a la tercera fecha del cuadrangular B de la semifinal del Torneo Águila 2018. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Sierra Nevada, en Santa Marta, donde el público asistió masivamente.
El ‘ciclón bananero’ llegó a siete puntos y se consolida en el primer puesto de su grupo, manteniendo el favoritismo para conseguir el cupo a la primera categoría del fútbol profesional colombiano. En la próxima jornada (domingo 4 de noviembre) volverá a enfrentar al combinado vallenato, pero esta vez en el estadio Armando Maestre Pavajeau, a las 3 p.m.
A los 28 minutos, el experimentado David Ferreira tuvo el chance de abrir el marcador para el ‘Ciclón’. El creativo recibió el esférico de Aníbal Mosquera y cuando quedó frente al portero vallenato, se lo tiró por encima, pero Luis Moreno se lanzó, sacándolo de la raya, ahogando el grito de gol entre los aficionados que colmaron las graderías del Sierra Nevada.
Dos minutos más tarde, Ferreira recibió una falta fuera del área y el árbitro decretó falta. Al cobro fue Jhon Montaño, quien logró pasar el balón por encima de la barrera, abriendo el marcador para el 1-0 a favor del Unión Magdalena. Estalló de alegría el estadio.
El equipo unionista volvió a la carga. Al minuto 37, Aníbal Mosquera levantó un centro, Daiver Vega cabeceó sutilmente, dándole ventaja al arquero de Valledupar FC para lanzarse y evitar el segundo tanto.
Para la etapa complementaria los locales siguieros liderando el compromiso. A los 52 minutos, tiro de esquina que cobró en corto Jhon Montaño para Aníbal Mosquera y este se la devuelve para que lance un centro y en el segundo palo apareció el defensor Dixon Rentería, quien le metió un cabezazo para marcar el 2-0.
El técnico de los azulgranas, Harold Rivera, movió sus fichas y mandó al campo al cartagenero Juan Pereira en reemplazo de David Ferreira, y en su primer toque del esférico se equivocó, dándole la oportunidad al visitante Juan Camilo García, quien sacó un potente disparo pero se cruzó Dixon Rentería para salvar al Unión.
Cuando el reloj marcaba el minuto 80, los samarios se quedaron con 10 jugadores ante la expulsión de Jhon Fredy Miranda, quien vio la tarjeta doble amonestación.