Campeón de Francia en 2017, el Mónaco (19º) sigue sin levantar cabeza y volvió a perder, 1-0 ante el Reims (8º), este sábado en la 12ª jornada, por lo que su técnico, la leyenda Thierry Henry, sigue sin conocer la victoria en sus cuatro partidos (en todas las competiciones).
Dos empates y dos derrotas es el balance del Mónaco 'versión Titi'. La situación empieza a ser catastrófica, con el equipo penúltimo empatado a puntos con el colista Guingamp, que si no pierde el domingo en Nantes (15º) dejará al representativo del Principado como último.
Diezmado por las lesiones, el Mónaco tuvo la posesión en el estadio Auguste-Delaune, pero no encontró la manera de materializar su dominio, batido por un Reims sólido y voluntarioso.
El único tanto del partido lo logró Mathieu Cafaro (24), que permite a su equipo situarse en una prometedora octava posición.
Ahora el Mónaco se enfrenta el martes en Champions en su estadio al Brujas, en un partido clave por la tercera plaza del grupo, que conduce a la Europa League.
'Claro que estamos preocupados, es una situación complicada porque no somos capaces de ganar. Tenemos que darlo todo para reencontrarnos con la victoria. Tenemos que seguir trabajando para darle la vuelta a la situación', señaló el capitán del Mónaco, el colombiano Radamel Falcao.
Antes el Lyon (4º) se dejó un empate (1-1) en su estadio ante el Burdeos (10º) y desperdició la oportunidad de subir al podio provisional de la Ligue 1.
Suma 21 puntos, uno menos que el Montpellier (3º), que cierra la jornada el domingo recibiendo al Marsella, quinto con 19.
Por delante queda el líder destacadísimo París Saint-Germain, con 12 victorias y 36 unidades, y el Lille (2º), al que derrotó el viernes (2-1) en el Parque de los Príncipes, segundo con 25.
En Lyon el joven de 20 años Houssem Aouar abrió el marcador al borde del descanso (45) y el danés Andreas Cornelius, con una volea, igualó para el Burdeos (73).
Con este resultado el Lyon no prepara de la mejor forma su partido ante el Hoffenheim el miércoles en la Liga de Campeones.
En los otros partidos disputados este sábado el Niza (9º) venció 1-0 en su cancha al Amiens (18º), el Nimes (12º) goleó 4-0 en el estadio del Dijon (17º), el Rennes (11º) venció 2-1 en Caen (16º) y el Estrasburgo (6º) y el Toulouse (13º) igualaron 1-1.