El Real Madrid (6º), todavía lejos de su mejor versión, tuvo que esperar a la entrada del joven brasileño Vinicius para batir por 2-0 al Valladolid (8º), este sábado en la jornada 11 de la Liga, en el estreno de Santiago Solari como técnico blanco en el campeonato.
Este triunfo sirvió al gigante español para poner fin a una racha de cinco partidos sin ganar en el campeonato nacional. La pasada jornada el equipo cayó 5-1 en el Camp Nou ante el Barcelona, lo que le costó el puesto al técnico Julen Lopetegui y provocó el ascenso como interino de Solari, hasta esta semana entrenador del filial.
'El fútbol es lo anímico, lo emocional, la autoconfianza... Después del gol cambió la dinámica, fluyeron las hormonas en la cancha. Me gustaría ganar 7-0 con tres goles de media chilena, pero el fútbol es otra cosa', dijo Solari en sala de prensa.
Durante mucho tiempo sin soluciones, el Real Madrid se salvó gracias a un ‘centrochut’ de Vinicius, de 18 años, que tocó Kiko Olivas y terminó fuera del alcance del arquero Jordi Masip (minuto 83).
Con el viento a favor, el delantero francés Karim Benzema sufrió un penal que el capitán Sergio Ramos transformó.
Triunfo del Barsa
Barcelona se impuso este sábado 3-2 snte el Rayo Vallecano, con doblete de Luis Suárez.
El uruguayo abrió el marcador a los 10’ y lo cerró en el 90’. En medio, el Rayo se situó con ventaja 2-1, gracias a los goles de José Ángel Pozo (35) y Álvaro García (57), y el francés Ousmane Dembele (87) logró el empate provisional.
De nuevo sin Messi, todavía de baja por su lesión en un brazo, el FC Barcelona sudó hasta el final para lograr el triunfo en una plaza dura como Vallecas.