Compartir:

A punta de goles, Ricardo Márquez tiene soñando a los hinchas del Unión Magdalena con el ascenso. El delantero samario, de 21 años, llegó el fin de semana a 20 tantos esta temporada en el Torneo de la Primera B. Su última anotación la marcó el pasado domingo, en el triunfo del ‘Ciclón’ 2-0 frente al Valledupar FC, en el estadio Armando Maestre Pavajeau, en duelo correspondiente a la cuarta fecha del cuadrangular ‘B’ de la fase semifinal.

‘Caballo’, como es apodado, sueña en grande, pero con los pies sobre la tierra. Cree en la posibilidad del ascenso, pero se resigna a darlo por hecho, a pesar del gran momento que vive el equipo bananero. El juvenil prefiere ir paso a paso, con la ilusión intacta de poder acabar con esa pesadilla en la ‘B’, que ha durado 13 largos años.

'Estamos muy cerca de volver, pero debemos continuar concentrados y mentalizados en que no hemos ganado nada y que solo hasta el final llegará el momento para celebrar', expresó Márquez, en diálogo con EL HERALDO.

'Mi meta es ascender con el Unión Magdalena. Estoy focalizado en lo que quiero y es por eso que trabajo arduamente durante cada entrenamiento para dejar lo mejor de mí. Quiero seguir marcando goles y aprovechar el respaldo y entusiasmo que tenemos todos para llegar a la ‘A’', agregó.

Ante el Valledupar FC, en el estadio Armando Maestre Pavajeau, Márquez luchó de principio a fin en el terreno de juego, sacando a flote su fortaleza y olfato goleador, que lo tiene en el segundo lugar de la tabla de anotadores del campeonato de ascenso. Ese triunfo ante el cuadro cesarence tiene al Unión a un paso de la final y muy cerca del ascenso directo, si finalmente el Cúcuta es el finalista en el Grupo A.

'Fue un partido demasiado complicado, ya que hubo mucho choque con el rival, pero gracias a Dios pude marcar y aportarle al equipo. La afición vino en multitud y nos hicieron sentir como en casa, eso también ayudó para que nos esforzáramos más y no diéramos un balón por perdido', manifestó Márquez, quien está en la mira de varios clubes grandes del fútbol colombiano.

El ariete samario ha recibido el respaldo del cuerpo técnico unionista y de los más experimentados de la plantilla, como David Ferreira y Jhon Montaño. 

'He trabajado arduamente para este gran momento que apenas empieza y que espero dure mucho tiempo. El trabajo colectivo ha sido fundamental para que hoy estemos en los primeros lugares. La ayuda que te dan tus compañeros es muy significativa, mucho más para mí, ya que es mi primer año como profesional. Con esto queda demostrado que más que un equipo somos una familia y eso es lo que nos ha llevado a estar muy cerca del gran objetivo', concluyó.

Unión Magdalena regresa hoy a entrenamiento en las canchas del Centro Vacacional Los Trupillos, en Santa Marta, donde iniciará la preparación del crucial encuentro del próximo lunes ante el Deportes Quindío, en el estadio Sierra Nevada. Un triunfo lo catapultará a la final del Torneo de la ‘B’.

Le sirve al Unión: Ganó el Cúcuta

El Cúcuta venció ayer 2-1 al Real Cartagena, en el Jaime Morón, y quedó a un paso del ascenso. Los tantos fueron obra de Jonathan Agudelo y Wilberto Cosme. Si Cúcuta y Unión ganan o empata el fin de semana (ante Cortuluá y Quindío, respectivamente), ambos equipos ascenderán a la ‘A’.