La clasificación de Boca Juniors y River Plate para la final de la Copa Libertadores ha llevado al fútbol argentino a 'lo más alto' y hoy todo el mundo habla de este duelo, consideró ayer el DT Guillermo Barros Schelotto.
'Boca y River han llegado a un escalón que es importante destacar, más allá de lo que pase en estas finales. Creo que hemos puesto el fútbol argentino en lo más alto. Hoy el mundo habla de esta final y de verdad que es un logro muy importante', dijo el DT de Boca, Barros Schelotto, durante una rueda de prensa a tres días de la primera final que se disputará el sábado en su estadio de La Bombonera.
El mellizo Barros Schelotto destacó además los logros a nivel de clubes como Boca y River, contrastando con la selección albiceleste, que no logra título alguno desde hace un cuarto de siglo.
'Tanto Boca como River han puesto al fútbol argentino en un lugar donde nunca había llegado. Un fútbol argentino que a nivel de Selección en los últimos años ha sido muy castigado por los resultados', opinó.
De cara a la serie final, que tendrá el partido de vuelta en el estadio Monumental de River el 24 de noviembre, Barros Schelotto se mostró prudente.
'Tanto River como Boca tuvieron que recorrer caminos difíciles para llegar a esta final. Han tenido que demostrar carácter, han tenido que imponerse al rival', dijo.