Compartir:

Real Madrid, Roma, Mánchester City y Bayern Múnich están a un paso de clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones tras la disputa de la 4ª fecha del torneo continental.

El Real Madrid, vigente campeón del torneo, goleó 5-0 al Viktoria Plzen checo y sigue sin conocer la derrota desde la destitución de Julen Lopetegui y su sustitución en el banquillo por el argentino Santiago Solari.

Benzema abrió el marcador tras una jugada de fantasía (20) y repitió de cabeza (37), Casemiro amplió la ventaja de cabeza (23), Bale rubricó el 4-0 (40) y Kroos marcó el 5-0 (67) para lograr un pleno de tres victorias desde que Santiago Solari dirige al equipo blanco.

El Real Madrid se coloca líder del grupo G con 9 puntos, empatado con la Roma, que se impuso 2-1 en su visita a Moscú.

También goleó el Mánchester City, 6-0 a un Shakhtar Donestk muy inferior.

El español David Silva (13), el brasileño Gabriel Jesús, (24 y 72 de penal y 90+2), Raheem Sterling (48) y el argelino Riyad Mahrez (84) fueron los autores de los goles del campeón inglés.

El empate in extremis del Hoffenheim en Lyon (2-2) impide la clasificación matemática del City, que con 9 puntos lidera el grupo F, seguido por el Lyon con 6 y el Hoffenheim con 3.

Muy cerca de sellar el billete está también el Bayern Múnich, que derrotó por 2-0 al AEK de Atenas, ambos anotados por el polaco Robert Lewandowski (31 de penal y 71).

Solo el empate entre Benfica y Ajax en el otro partido del grupo E (1-1) impide la clasificación de los alemanes, que lideran la llave con 10 puntos, por los 8 de los holandeses y los 4 de los lusos.

La Juventus estaba clasificada matemáticamente, y además como primera del grupo H, cuando Cristiano Ronaldo anotó su primer gol en Europa con el campeón italiano (65), pero Juan Mata de falta (86) y Alex Sandro (90) en propia meta voltearon el marcador para un Manchester United que suma muchos números para entrar en los cruces.

En el otro partido de la llave, el Valencia superó al Young Boys suizo por 3-1, con doblete de Santi Mina (14 y 42) y otro de Carlos Soler (3-1).

Juventus se queda con 9 puntos, seguido por el United con 7 y el Valencia con 5. 

- Partido de la 4ª jornada de la Liga de Campeones:

Viktoria Plzen - Real Madrid 0 - 5

Estadio: Stadion Viktoria Plzen (Pilsen)

Asistencia: 11.483

Árbitro: Deniz Aytekin (GER)

Goles:

Real Madrid: Benzema (20, 37), Casemiro (23), Bale (40), Kroos (67)

Amonestacione:

Real Madrid: Nacho Fernández (53)

Alineaciones:

Viktoria Plzen: Aleš Hruška - Radim Rezník, Lukas Hejda, Roman Hubník (cap), David Limbersky - Milan Havel (Milan Petrzela 38), Roman Procházka, Ales Cermak (Tomáš Horava 61), Patrik Hrosovsky, Jan Kopic - Tomáš Chorý (Jakub Reznícek 80). DT: Pavel Vrba.

Real Madrid: Thibaut Courtois - Álvaro Odriozola, Nacho Fernández, Sergio Ramos (cap) (Javi Sánchez 59), Sergio Reguilón Rodríguez - Toni Kroos (Isco 73), Casemiro, Dani Ceballos - Gareth Bale, Karim Benzema (Vinícius José Paixão de Oliveira Júnior 62), Lucas Vázquez . DT: Santiago Hernán Solari.