Compartir:

El armador estrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry, no disputará los próximos cinco encuentros de su equipo y será reevaluado por los médicos dentro de 10 días, luego de sufrir la semana pasada una lesión en los abductores.

'Stephen Curry viajará con el equipo a Texas, pero no jugará ninguno de los tres partidos y será evaluado de nuevo dentro de 10 días', explicó ayer el vigente campeón a través de un comunicado.

Curry sufrió una distensión en los abductores el jueves pasado, durante la aplastante derrota de los suyos 111-134 ante los Milwaukee Bucks, y no jugará al menos frente a los Rockets, Mavericks, Spurs, Thunder ni Trail Blazers.

Los Warriors se enfrentan a los Kings en casa exactamente en 10 días y visitan a los Raptors el día 29 en un encuentro entre dos de las escuadras más en forma de la competición.

Golden State lidera la Conferencia Oeste con 12 victorias y tres derrotas pero la actualidad del equipo ha estado marcada por los recientes problemas entre Kevin Durant y Draymond Green en el tropiezo el fin de semana ante Los Angeles Clippers (116-121).

Durant achacó a Green que no le pasara la pelota en la acción decisiva antes de la prórroga y éste le insultó en varias ocasiones, lo que le costó una suspensión el lunes 'por comportamiento perjudicial para el equipo'.