Compartir:

Con el pitazo final del encuentro que Cúcuta derrotó 2-0 a Llaneros F.C., los jugadores del Unión Magdalena se abrazaron y hasta lloraron al conseguir su regreso a la primera categoría del fútbol colombiano. La garra samaria que han imprimido a lo largo del campeonato del 2018 en diferentes escenarios del país, se relacionó con la alegría e intensidad con la que festejaron el tan anhelado objetivo.

Ricardo ‘Caballo’ Márquez, Erwin ‘Alpinito’ Carrilo, Cristian Subero, David Ferreira, cuotas del elenco bananero que consiguió su paso a la ‘A’ después de 13 años, fueron los que más se gozaron el momento que los devuelve a la élite del balompié nacional.

La plantilla principal del cuadro magdalenenses, que se encuentra concentrada con miras a la final en el Centro Vacacional Los Trupillos, al sur de Santa Marta, contaron con el acompañamiento de sus familiares, quienes también festejaron.

'Samario soy, Unión es la alegría de mi corazón, eres mi vida y siempre te voy a querer', fue el coro que entonaron Ricardo ‘Caballo’ Márquez y Fabián Cantillo, jóvenes canteranos, quienes en su primer año como profesionales cumplieron con una hazaña que se buscaba desde hace más de una década y que fue esquiva para el onceno samario.

El capitán David Ferreira, jugador que anunció desde su llegada al equipo de su tierra que buscaría el ascenso, siempre confío en sus compañeros y luchó incansablemente por la obtención de buenos resultados que finalmente se vio reflejado al alcanzar la meta.

'Gracias a Dios por permitirnos devolver al Unión Magdalena a la primera división, va dedicado a toda esa gente que siempre nos alentó y que a pesar de las dificultades nunca bajaron los brazos. Esta alegría es para que la disfruten, ya que jamás el ‘Ciclón’ debió salir de la ‘A’', sostuvo con voz entrecortada Ferreira, quien a sus 39 años, demuestra que es un ejemplo de deportista de primer nivel.

Entre tanto, la nómina que viajó a Pereira para encarar hoy el partido por cumplir de la fecha 6 del cuadrangular B de la fase semifinal del Torneo Águila 2018, también disfrutó del momento y se reunieron para saltar y llorar por este gran paso de volver a primera división.

'Estamos en la ‘A’, en la ‘A’, en la ‘A’, lo logramos y eso se debe gracias a Dios y a todos aquellos que nos brindaron su apoyo y brindaron sus buenas alegrías', indicó el delantero Daiver Vega.