Compartir:

No tuvo rivales. El atleta del registro del Atlántico Edier Cabarcas se quedó con la presea de oro en las finales nacionales de los Juegos Intercolegiados que se realizan en Barranquilla. Cabarcas, de 14 años, voló en la prueba de los 80 metros planos y con un registro de 9.48 segundos se llevó el máximo galardón dejando en el camino al representante de Córdoba Carlos Gómez (9.56 segundos) y del corredor del Valle del Cauca Aquiles Pitre (9.57).

'Me sentí bien. Siempre mantengo el pensamiento de que no me debo confiar. Los otros atletas se ganaron su lugar, pero solo debo de creer en mí y saber de mis capacidades', expresó el estudiante del colegio Meira del Mar.

Cabarcas, deportista apoyado de Indeportes, competirá mañana en la prueba de los 150 metros planos y posiblemente en el salto largo. 

'Me siento muy contento cuando corro con seguridad. Ahora voy por mi segunda medalla de oro en los 150 metros planos', aseguró el residente del barrio Villa San Pedro, etapa dos.

 Atlántico obtuvo medallas de plata y de bronce en atletismo con Alexandro San Martín Roa, Melany Bolaño Cassiani y Sebastián Escorcia Reales.

San Martín logró el segundo lugar en los 100 metros vallas (15.43 segundos). Bolaño, por su parte, obtuvo el bronce en salto largo (5.51 metros). Escorcia alcanzó el tercer lugar en los 800 metros planos (2.06.92).

En las pruebas de natación, Atlántico cosechó medalla de plata gracias a brazadas de Juan Diego Celis Contreras en los 100 metros libre con un tiempo de 54,29 segundos.