Compartir:

Por Salomón Asmar   

Barranquilla ya está lista para otras justas deportivas. Los Juegos intercolegiales Supérate, organizados por Coldeportes en convenio con el Distrito, dan inicio hoy en la ciudad. Cerca de 6.000 estudiantes llegaron ayer a la capital del Atlántico para medirse en 31 deportes y 33 modalidades.

Hasta el 4 de diciembre la ciudad vivirá otro de los eventos deportivos más importantes del año. Los mejores atletas de las instituciones educativas del país competirán en los escenarios que, meses atrás, albergaron las justas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La apuesta de Coldeportes es motivar mediante el deporte un cambio social en las nuevas generaciones de colombianos. Es por eso que, entre los premios que incluyen indumentaria deportiva y otro tipo de beneficios, destaca la condonación de las deudas en las becas del Icetex y más ayudas económicas para la educación de los deportistas.

Más de 9.300 instituciones educativas hacen parte de la red nacional de Supérate, en donde los estudiantes de colegios privados y públicos se miden por igual en las competencias. 

La asistencia a los eventos será gratuita y la organización del certamen le apuesta a la ciudad para que respalde estas justas como lo hizo con los Centroamericanos 'Barranquilla es una ciudad que está construyendo mucho en deporte y nos place celebrar las competencias acá. Queremos que la gente nos acompañe y apoye a sus deportistas', aseguró Juan José Malvehy, director de los Juegos Supérate.