El número 1 del mundo Novak Djokovic, que ya tenía asegurado finalizar al frente de su grupo, se impuso 7-6 (9-7), 6-2 ante el croata Marin Cilic (N.7) en el último partido de fase de grupos del Masters de Londres, ayer, un día antes de su semifinal ante Kevin Anderson (N.6).
Hoy, a las 9 a.m., la otra semifinal opondrá al suizo Roger Federer (N.3), primero en su grupo, con el alemán Alexander Zverev, clasificado gracias a su victoria en dos sets (7-6 (7/5), 6-3) sobre John Isner (N.10).
A los 21 años Zverev se convirtió en el jugador más joven en alcanzar las semifinales del Torneo de Maestros desde el argentino Juan Martín Del Potro en 2009.
'Estoy increíblemente contento de estar en semifinales. John es un adversario con coraje, sus dos últimos partidos, contra Cilic y contra mí, pudieron decantarse del otro lado. Nuestro primer set ha sido muy ajustado', señaló Zverev.
El alemán desafiará a la leyenda suiza, que se impone 3-2 en sus confrontaciones y que el año pasado le ganó en tres sets en el mismo torneo, en la fase de grupos.
Estas semifinales ofrecen una posible final de prestigio mañana entre Federer, en busca de un título 100, y Djokovic, que busca igualar el récord de seis victorias en el Masters del suizo.
Ese partido constituiría una repetición del vivido en semifinales del reciente Másters 1000 de París hace dos semanas, uno de los mejores partidos de la temporada, ganado por el serbio luego de más de tres horas de partido.