Compartir:

La CUL tuvo un paso arrollador de principio a fin, terminó invicto luego de cinco enfrentamientos.

En la fase de grupos el quinteto barranquillero goleó 7-1 a la Universidad Santo Tomás de Bogotá, luego igualó 1-1 con la Uniminuto, también capitalina, para luego derrotar 6-3 a la Universidad de Cundinamarca.

En semifinales la CUL doblegó a uno de las instituciones favoritas, la Universidad Mariana de Pasto, sobre la cual se impuso por 5-3, resultado que les dio paso a la gran final.

La disputa por el título cruzó al plantel de la Universidad CUL con la Universidad Javeriana de Bogotá, a la que superó de forma categórica con un sólido 4-1. Titulazo para la CUL, invicto con marca de 23 goles a favor y solo 9 en contra.

Los campeones: Javier Orellano, Tayron Zúñiga, Felipe Hernández, José Gutiérrez Maturana, Orlando Carmona, Julio Daza, Yamith Pirela, Luis Mendoza, Aníbal Maury, Janner Pava y Roberto Bruno. Como DT fungió Álvaro Lance.

'Bogotá no fue una plaza fácil, por la altura y otros aspectos. La clave estuvo en la preparación que tuvimos previa a la competencia, eso nos ayudó a mostrar un nivel altísimo que nos deja como una potencia en esta disciplina', expresó Javier Orellano, vicerrector de la CUL, uno de los más destacados en el quinteto barranquilleros.

Quien también tuvo un desempeño destacado fue Tayron Zúñiga, exportero profesional de fútbol de salón y galardonado con la valla menos vencida. 'Merecíamos el título, por lo que mostramos. En lo individual me deja tranquilo que aporté mi granito de arena', explicó Zúñiga, funcionario en el área de tesorería.

'Más que el título, lo importante es seguir ratificando el nombre de la CUL a nivel nacional, mostrar el apoyo que siempre hemos tenido al deporte, lo cual es bien visto por las directivas', finalizó Orellano.