Aunque resta el juego de vuelta de la final del Torneo Águila 2018 para cerrar los 13 años en la ‘B’, el técnico del Unión Magdalena, Harold Rivera, ya empieza a visionar lo que será su participación en la Liga Águila 2019. Para el timonel de los samarios es fundamental planificar con tiempo y no esperar a que le venga encima la responsabilidad de mantener la categoría.
El cuerpo técnico bananero tiene contrato hasta el 30 de noviembre y ha expresado su deseo de continuar al frente del equipo, pero necesita llegar a un acuerdo con el presidente del club, Eduardo Méndez, quien es otra de las piezas exitosas en el engranaje con el que se consiguió el cupo a la élite del fútbol profesional colombiano.
'Falta un partido y queremos ganarlo, nuestro objetivo es llegar al ascenso con el título del Torneo Águila, y por eso nos estamos preparando. Eso lo han asimilado los jugadores, a pesar de que se dicen tantas cosas acerca de la continuidad de varios de ellos. Aquí lo importante es seguir trabajando hasta el último día para dejar en alto este club', dijo Rivera ayer en rueda de prensa.
Además agregó que 'si la B fue dura, el año entrante será peor, debemos reforzarnos, y eso lo saben los directivos. Queremos quedarnos con todos los que podamos de esta plantilla.
Seguramente con unos buenos refuerzos haremos buen papel en la A, ya que no podemos prometer enseguida título porque sería muy apresurado'.
Entre tanto, el asistente técnico, Gonzalo Martínez, resaltó el aporte que le brindaron los jugadores de la cantera al trabajo que se hizo con la plantilla.
'Hay un gran potencial en jugadores como el goleador Ricardo Márquez, Daiver Vega, Diego Ruiz, Fabián Cantillo, Jhon Labastidas, entre otros, quienes dieron una mano y eso debe mantenerse, pero ya con mayor exigencia, teniendo en cuenta que lo que viene es la primera división', sostuvo Martínez.
Otro homenaje. La Asamblea del Magdalena mediante proposición 096 del 15 de noviembre de 2018, presentada por la diputada Claudia Aarón y aprobada por los diputados, entregó ayer un reconocimiento al Unión Magdalena por el logro de regresar a la máxima categoría del balompié nacional, en acto que se cumplió ayer en la duma departamental.
Al evento concurrió el cuerpo técnico liderado por Harold Rivera, los jugadores David Ferreira y Jhoinner Viveros, además del gerente de la institución, Fernando Ardila.
Ferreira se dirigió a los diputados y agradeció por la exaltación. 'Es un honor para nosotros este reconocimiento', indicó el capitán del ‘Ciclón’.