La tercera edición del Ironman 70.3 Cartagena se cumplió este domingo con la presencia de 2100 atletas de 40 países del mundo para transitar los 113 kilómetros por la capital de Bolívar, con un trazado de 1.9 kilómetros de natación, 90 de bicicleta y 21.1 de atletismo.
Una carrera con una alta temperatura y humedad hizo que los atletas se retaran. Hubo cambios de posiciones al final del recorrido, en el cual la sorpresa fue que Paulo Roberto Maciel Da Silva superara al líder, Tim Rea, quien se mantuvo como cabeza por un amplio tramo de la carrera.
El brasilero Paulo Roberto Maciel se impuso con un tiempo de 3 horas, 55 minutos y 29 segundos. Cruzó la meta ubicada en el corazón del centro histórico de Cartagena y lo hizo frente a un emocionado público que vitoreaba a su llegada.
Fue seguido por Tim Rea de Australia, quien llegó a la meta a las 3:57:07. Por otro lado, un colombiano quedó en podio por segunda vez consecutiva en el Ironman 70.3 Cartagena. Rodrigo Acevedo logró la tercera plaza al registrar 3:59:01 a su paso por el listón.
'Estoy muy feliz de poder representar a mi país finalmente. No pude participar en las versiones anteriores de Colombia. Por eso, fue maravilloso hacer parte de la carrera Ironman 70.3 Cartagena y, además, entrar en el podio', aseguró Rodrigo Acevedo.
El colombiano que abrió el camino del Ironman en el país agregó que 'una carrera como Cartagena tiene un clima con mucho calor y humedad en la que tú no sabes cuándo te puede dar la pálida y cuando la carrera puede dar la vuelta por completo. Hay que darle fuerte hasta el final y la carrera termina cuando termina'.
Rodrigo dio un balance positivo de su año deportivo, ya que compitió en Taiwán, en Japón y en Vietnam donde logró el cuarto puesto y ahora cerró esta temporada con la tercera posición del Ironman 70.3 Cartagena.
En la categoría femenina, Lauren Goss de Estados Unidos, logró su segunda victoria. En esta oportunidad logró un tiempo de 4 horas, 22 minutos y 54 segundos. Lauren ya había ganado en la edición de 2016 con un tiempo de 4:28:16.
En esta oportunidad Goss dijo: 'A pesar del estrés del inicio de la competencia porque me desubiqué y tuve que devolverme, pude repuntar en el ciclismo, iba sola todo el tiempo. Aunque pensé que iba en segundo lugar, resulta que iba en el primero. En el atletismo sufrí los últimos dos kilómetros y el apoyo de la gente por las calles de Cartagena me ayudó a superarlo'.
El segundo lugar quedó en poder de Christen Brown, de Estados Unidos, con un tiempo de 4:30:35. Cerrando el podio, en el tercer lugar, finalizó Susan Guillén de Panamá, al acabar con 4:37:36. Para la cuarta plaza, la colombiana Sandra Hernández terminó en 5:09:37.