El segundo vicepresidente ejecutivo del Comité Olímpico Colombiano, y primer medallista olímpico (1972) en la historia de Colombia, el barranquillero Helmut Bellingrodt Wolf, recibió en Múnich, Alemania, la medalla de oro por parte de la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF por sus siglas en inglés).
La condecoración, que se dio en el marco de la Asamblea número 68, de esta disciplina, se la otorgan a aquellas personas que han trabajado y desarrollado el tiro deportivo. Habiendo sido también competidor olímpico y mundial, dirigente mundial y juez internacional, durante muchos años.
'Sinceramente tomo esta condecoración con mucho orgullo, con alegría y tristeza a la vez. Alegría porque uno cuando recibe un premio, sea cual sea, debe sentirse feliz. Con tristeza porque generalmente cuando estos reconocimientos se lo entregan a uno es porque ha cumplido un ciclo en cualquier etapa de su vida. Y yo creo que me faltan años por delante en este deporte. Parece ser como que si lo estuvieran despidiendo a uno y yo no me siento así (risas). Todavía tengo más años para darle a mi deporte', expresó el dirigente a EL HERALDO desde Alemania.
Sobre su deporte en Colombia, Helmut reconoció que ha sido difícil impulsarlo. 'El tiro deportivo en Colombia ha estado en un estancamiento. Tenemos nuevas figuras en Cali, Medellín, Bogotá. En la Costa con Kevin Donado, pero necesitamos buenos entrenadores. También, lamentablemente, nuestro deporte es muy restringido por el uso de las armas y lo asemejan con la violencia. Igualmente hay que avanzar y conseguir nuevas figuras', cerró Bellingrodt.