Compartir:

Indeportes exaltó a los deportistas más destacados del Atlántico ayer en el Gran Salón del hotel El Prado. Álex Cujavante Luna, Gabriela Bolle y Rubén Carrillo fueron los mejores en la categoría élite masculina, femenina y paralímpica, respectivamente.

Cujavante, patinador barranquillero que tuvo este año el placer de correr y ganar en el patinódromo que lleva su nombre, fue el único de los atletas élites que estuvo en la gala, ya que Bolle se encuentra pasando la época decembrina en Alemania.

‘Cuja’, que ganó dos preseas doradas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, dio un discurso motivacional a los asistentes luego de recibir su placa. El velocista, sin pelos en la lengua y con la elocuencia que lo caracteriza, habló de los recursos que necesitan los deportistas para garantizar su rendimiento en las competencias y sobre todo en los Juegos Nacionales 2019 donde el Atlántico debe superar las cuatro medallas de 2015.

'Fue un discurso humilde y sencillo. La disposición del gobernador está, las ganas están. Ya mandaron a planificar y hacer los planes de 2019. La cartas están puestas, faltan ejecutarlas y que el billete fluya. A nivel personal puedo decir que el 2018 fue un año mágico, Juegos Centroamericanos, Mundial, Suramericanos. Mejor deportista del Atlántico, nominado al deportista del año con la Acord. En fin, se lo dedico a Dios, a mi equipo de trabajo, a mi familia, a mis abuelas, a mi perro, a todos', expresó.

Enrique Vengoechea, director de Indeportes, habló del año deportivo del Departamento. 'Han sido los mejores resultados en la administración del gobernador Verano, lo cual nos anima para dar nuestros mayores esfuerzos. Viene un gran reto y la idea es mejorar ese triste puesto 14 de los últimos nacionales en 2015 cuando alcanzamos cuatro medallas de oro. Este año aspiramos estar entre los 7 u 8 primeros y las medallas deben quintuplicarse', cerró el dirigente.