Sigue la tradición. No se pierde la costumbre. Barranquilla y algunos municipios atlanticenses como Galapa y Sabanagrande acogerán el reconocido Torneo Asefal que se disputa desde hace 21 años en el primer mes de cada calendario.
La edición 21, que se inaugurará el 5 de enero en el estadio Moderno y se clausurará el 13 del mismo mes en el estadio Romelio Martínez, contará con la participación de 4.060 niños, pertenecientes a 75 escuelas de fútbol locales, 76 de distintas partes del país y tres internacionales (dos panameñas y una venezolana). Todos van en busca de goles, de trofeos y de las huellas que han dejado los grandes jugadores que pasaron por esta competencia como James Rodríguez, quien jugó en la Academia Tolimense en 2002, 2003 y 2005.
Wilfrido Solano, uno de los fundadores del torneo, encabezó el lanzamiento del torneo, ayer al mediodóa en el hotel Intersuites.
Solano habló del cambio generacional y la evolución que ha existido en la organización del campeonato, liderada ahora por su hijo Hayder Solano y Ronald Berdugo.
El Asefal se jugará en categorías desde el año 2002 hasta 2011, con tres categorías femeninas y el desarrollo de un torneo de fútbol playa y otro de fútbol sala.
Se usarán como escenarios el estadio Moderno, varios parques de la ciudad, la cancha de Galapa y el Polideportivo de Sabanagrande.