Júbilo, lágrimas y pólvora. Las finales de la Caribe Champions 2019 se vivieron con todo en el estadio Lulio González de Puerto Colombia. A primera hora La escuela barranquillera Megaventas venció 3-0 a su rival de patio, Leopardos, y se coronó campeón de la categoría 2006. Esteban Arias, la figura del compromiso, anotó dos tantos, mientras que Keyner Rebolledo decretó el ultimo tanto.
Mientras en el césped los campeones realizaban la vuelta olímpica y celebraban la obtención de un nuevo título, en las tribunas, sus familiares y amigos, convertían las gradas del escenario en una verdadera fiesta. Fuegos pirotécnicos y tambores amenizaron el ambiente.
'Es una alegría enorme. Pude anotar dos doles y dedicárselos a mis papás. Sueño con llegar a Europa y triunfar en grandes clubes. De verdad no puedo decir más nada porque la alegría no me deja', expresó Esteban Arias, en medio de lágrimas.
Por su parte, Quinta Oriental de Cúcuta, con gol, de Edward Bautista, derrotó 1 gol por 0 a Killa F.C. y se quedó con el tercer puesto de la categoría.
Rey Pelé dio el golpe.
La escuela monteriana Rey Pelé protagonizó la gran sorpresa de la jornada luego de vencer, por penales, 5-4 a Atlético Colombia de Barranquilla y quedarse con el título de la categoría 2004, en un encuentro que contó con la presencia del árbitro Bismark Santiago, escarapela Fifa, para impartir justicia dentro del terreno.
Orlando Batista, el jugador más técnico del torneo, César Aguilar, Jesús Rumié, Salin Urueta y Santiago Martínez no fallaron desde los doce pasos y gritaron campeón en campo enemigo. Por Atlético Colombia convirtieron Daniel Pedrozo, Arlex Londoño, Farid De La Cruz y Nicolás Alcázar, hijo del exjuniorista Herly Alcázar, pero Cristian Valoyes, uno de los mejores jugadores del equipo barranquillero, no tuvo la efectividad necesaria y falló el penal clave.