Compartir:

Un tenis veloz se espera en el Mundial Juveniles de Tenis. El cambio de superficie, ahora dura, hará que los amantes del deporte blanco disfruten de un juego rápido y con raquetas de gran nivel. Este miércoles, en el Parque Distrital de Raquetas, donde se llevará a cabo la edición 36, se hizo el lanzamiento oficial.

Antonio Cordonnier, entrenador de la Liga de Tenis del Atlántico, y conocedor del deporte, espera un torneo reñido. 'Va a ser un torneo exigente porque este año se va a jugar de sábado a sábado. Antes la final era el domingo, pero la cambiamos porque muchos de los jugadores que salían de aquí, para jugar en Ecuador, les tocaba llegar y jugar de una. En los tres primeros días tendremos hasta 70 u 80 juegos', destacó el orientador argentino.

Se espera la presencia de 195 a 200 deportistas, provenientes de 45 países. La única carta colombiana en la rama masculina que inicia en el cuadro principal será Mateo Gómez. En damas, la favorita es Gabriella Price, de los Estados Unidos. Las personas que deseen apreciar los juegos lo podrán hacer de manera gratuita. Por primera vez en muchos años, el cuadro de hombres y de mujeres contará con 64 participantes tanto en qualy como en el 'main draw'.

El gobernador Eduardo Verano, que hizo parte del lanzamiento, hizo énfasis en la importancia de apoyar estos torneos en la capital del Atlántico.

'La idea es que tengamos la fortuna de llenar estos estadios para hacer este deporte un evento especial. Un torneo de esta naturaleza en la ciudad es de mucho valor. Vamos a ver lo mejor del tenis de edades entre los 12 y los 18 años', cerró el mandatario.