Compartir:

La Selección Colombia Sub-20 iniciará hoy, a partir de las 3:10 p.m. (hora colombiana), su participación en el Torneo Sudamericano de la categoría, que se disputará en Chile hasta el 10 de febrero, enfrentando a la actual subcampeona del mundo, Venezuela.

El equipo tricolor, que estuvo preparándose en Barranquilla, viajó a territorio chileno el pasado lunes para concentrarse en la ciudad de Rancagua, en donde se disputarán los partidos de la primera fase del grupo A, el cual comparte con Brasil, Bolivia, Venezuela y Chile.

El partido se disputará en el estadio El Teniente, de la localidad de Rancagua. El conjunto nacional realizó ayer su último entrenamiento antes del juego.

El técnico de la Selección Colombia, Arturo Reyes, reconoció que Venezuela es un gran rival y además destacó el trabajo que viene realizando el estratega Rafael Dudamel con el equipo del vecino país.

'Creo que no hay mejor rival para nosotros que Venezuela, porque es un equipo que viene trabajando hace año y medio. Los jugadores de Venezuela juegan fútbol profesional porque allá hay norma, lo que quiere decir que son jugadores que pueden tener más de 30 y 40 partidos profesionales. No podemos dejar de reconocer el gran trabajo que viene realizando el profesor Dudamel en todas las categorías. Ellos vienen de ser subcampeones del mundo y son una selección muy respetada', indicó Reyes.

'Este es un grupo bien unido que se conoce desde febrero del año pasado y hemos tenido casi que 10 o 12 jugadores en todas las convocatorias y creo que esto ha sido importante para nosotros como equipo y como cuerpo técnico. A nosotros como colombianos nos gusta un fútbol bien jugado y elaborado, lógicamente que pensando en el arco rival, en donde la importancia es el compromiso de los jugadores por los colores y por el país', resaltó el DT.

El certamen otorgará cuatro cupos para la Copa Mundial Sub-20 de 2019, que se jugará a partir del mes de mayo en Polonia. Además, concederá tres plazas clasificatorias para los Juegos Panamericanos de 2019, que se disputarán en Perú en el mes de junio.

Brasil descansa

Con Rodrygo acaparando los focos, Brasil aterriza en Chile-2019 queriendo borrar el fracaso de Ecuador-2017, cuando quedó fuera del Mundial.

La calidad de sus ‘meninos’ mantiene en lo alto las expectativas de una ‘canarinha’ que consiguió el último de sus once títulos en Perú-2011, de la mano de un descollante Neymar.

Rodrygo, estrella del Santos fichada por el Real Madrid, asegura que 'el primer objetivo es la clasificación al Mundial', pero confiesa que 'siendo brasileño, siempre debes entrar para ganar y en el Sudamericano no será diferente'.

A su lado en el ataque del equipo dirigido por Carlos Amadeu estará Lincoln, jugador del Flamengo.

Los brasileños tendrán fecha libre en la primera jornada del Grupo A y debutarán el sábado ante Colombia, 3:10 p.m.