Compartir:

Colombia arrancó con pie izquierdo su participación en el Sudamericano sub-20 Chile 2019. La Amarilla cayó 1-0 ante Venezuela, que jugó gran parte del segundo tiempo con 10 hombres. El tanto del triunfo vinotinto fue hora del delantero Samuel Sosa.

No fue el debut soñado por el equipo dirigido por Arturo Reyes. A pesar de contar con el dominio del balón de crear 17 aproximaciones al arco rival, Colombia no tuvo la claridad suficiente para perforar la portería defendida por Carlos Olses.

Fue un primer tiempo parejo, donde la Amarilla se vio llena de imprecisiones. A pesar de esto, algunas llegada a gol que no logró convertir. Yeison Tolosa fue el más movedizo de todos, pero su fútbol terminaba siendo improductivo. Adelante, Luis ‘el Chino’ Sandoval también lo intentaba, junto a Rivaldo Correa, pero nunca hubo la química necesaria para generar peligro en el pórtico vinotinto.

Venezuela, por su parte, lo intentaba con su hombre más peligroso: Jan Hurtado. El potente delantero apelaba a su fuerza para sacar ventaja, pero se estrellaba una y otra vez con la ordenada defensa colombiana.