Compartir:

El flamante director de selecciones argentinas, César Luis Menotti, expuso ayer su plan para este cargo, con el que quiere ayudar a 'recuperar la esencia y la genética del fútbol argentino', para lo que se reunirá el 26 de enero con los entrenadores de ‘la Albiceleste’.

'Mi compromiso parte de la lealtad a una conducción y un objetivo: recuperar la esencia y la genética del fútbol argentino', escribió Menotti en su columna semanal en el diario deportivo catalán Sport.

El ‘Flaco’ Menotti, que se declara 'ilusionado' con su nueva función, considera que 'hay una genética que nos distingue (...) y que creo firmemente que no se ha perdido, aunque debemos ayudarla a desarrollarse profesionalmente'.

'La genética del fútbol argentino está basada en la maravillosa relación del jugador argentino con la pelota. Si tuviera que ejemplarizarlo diría que el argentino tiene la técnica del jugador brasileño y el carácter del uruguayo. Por eso es una raza especial de fútbolistas', afirmó.

Para alcanzar su objetivo, el nuevo director de Selecciones Argentinas pide 'no seguir poniendo el éxito deportivo por delante del trabajo y los tiempos necesarios para conseguirlo'.

El veterano exentrenador argentino, de 80 años, asegura que quiere escuchar y acompañar a los entrenadores de las diferentes categorías de ‘la Albiceleste’.