Compartir:

Julio Vivas no defraudó en su estreno monticular con los Caimanes y salió airoso del duelo de pitcheo ante Hernando Chiquillo para que la novena barranquillera venciera ayer 3-1 a los Toros de Sincelejo, en el tercer juego de la serie final de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, disputado en el estadio 20 de Enero. Tras la victoria, los ‘Saurios’ se ponen al frente de la lucha por el título (2-1).

En la parte baja del tercer capítulo Telmito Agustín impulsó la primera carrera de la noche luego de conectar un sencillo por el bosque derecho.

Las baterías de Caimanes, apagadas hasta ese momento, mostraron un destello de su poder en el quinto acto con un doble de Carlos Vidal que puso el juego en tablas. Posteriormente Efraín Contreras hizo lo propio en su turno para que Roel Santos pasara por el plato y decretara el 2-1.

En el séptimo episodio Jhonatan Gálvez remolcó al grandesligas Adrián Sánchez tras castigar al lanzador sincelejano con un tablazo por todo el jardín central.

El venezolano Julio Vivas se adjudicó la victoria luego de una excelsa labor monticular durante seis episodios y un tercio donde ponchó a siete, solo permitió siete hits, y toleró una carrera.

Hernando Chiquillo, por su parte cargó con la derrota. El lanzador sincelejano fue castigado en solo cuatro ocasiones, pero no contó con el respaldo de su ofensiva ni de su cuadro interior. Juan Escorcia se anotó el salvamento.

Toros de Sincelejo y Caimanes de Barranquilla vuelven a verse las caras hoy, a partir de las 5 p.m., en el estadio 20 de Enero.