Compartir:

No tuvo piedad. El brasilero Matheus Pucinelli De Almeida se aferró a un veloz tenis, con bolas cruzadas y atacando la malla, cuando era necesario, para vencer con parciales 6-2 y 6-0 al surcoreano Minjong Park, en la cancha principal del Parque de Raquetas.

Pucinelli, siembra uno del Mundial Juvenil de Tenis, sigue mostrando su favoritismo con este paso a los cuartos de final. Ha venido en alza desde su debut. Ayer, ante Park, se vio solvente en sus golpes, pese a que la brisa lo hizo fallar en bolas de rutina.

'Fue un partido tranquilo en el marcador, pero lo más difícil fue el viento. Hubo mucho viento, pero creo que salí bien en ese aspecto. Me está yendo bien y esa es la clave para salir bien en el torneo', destacó la raqueta de 17 años.

Pucinelli, que cumplirá los 18 años el 1 de abril, tiene la clave para amilanar la brisa que por estos días azota a Barranquilla.

'Lo principal es tener paciencia, quedarse tranquilo con la situación, que es igual para mí como para el otro jugador. No hay alguna manera exacta de combatirla, pero creo que la tranquilidad es la llave para poder jugar con ella'.

Pucinelli llegó a la cita en La Arenosa con el rótulo de gran favorito gracias a su ránking (50) ITF, pero esto no le quita el sueño ni lo inquieta.

'En la primera ronda estaba presionado, pero ahora estoy más tranquilo porque vengo jugando mi tenis. Igualmente si pierdo vuelvo a casa y entreno más. Así es el tenis, entonces toca trabajar duro', cerró el nacido en Sao Paulo, y quien hoy enfrenta por un cupo a la semifinal al estadounidense Keshav Chopra, quien derrotó ayer al británico Blu Baker, con parciales 6-4, 4-6 y 7-5.

Sus inicios y el futuro

Desde los tres años Matheus conoció el amor por el tenis gracias a su padre Roberto quien le dio sus primeras lecciones y aunque ya anunció su retiro, Andy Murray es su espejo.

'Espero llegar lejos, estar dentro del top 50 de la ATP. Sigo a Andy Murray y la verdad que quedé triste con el anuncio de su retiro. También me gusta Kuerten', cerró Matheus, quien asiste a su segundo Mundial tras participar en 2017. Sobre la superficie dijo sentirse estupendo porque lo 'domina más'.