Los 58 imparables, 12 dobles, 35 anotadas, 29 empujadas y cuatro jonrones durante la temporada con Caimanes, convierten al inoxidable Steve Brown en una pieza valiosa y respetada dentro del mundo del béisbol criollo. El pelotero sanandresano, de 32 años, infunde respeto y valor dentro de los más jóvenes y no es para menos. Su experimentada trayectoria y numeritos lo avalan y hacen la diferencia dentro de un equipo.
El patrullero, luego de su exitoso año con los ‘Saurios’ al ser campeón, fue tenido en cuenta por Jorge Cortez, mánager de la selección Colombia, para ser parte de la lista de 24 peloteros que representarán al país en el clasificatorio de Brasil, el cual otorga cuatro cupos a los Juegos Panamericanos de Lima.
Brown, quien terminó bateando para .364, es el líder y capo, junto a Reynaldo ‘Chencho’ Rodríguez de la novena nacional. Sus opiniones son palabras sagradas en la cueva y en el campo, una labor que asumió naturalmente para el bien de todo el equipo. 'Steve es un tipo líder, un veterano que nos puede ayudar muchísimo', aseguró Cortez, piloto nacional.
'Estoy muy contento por estar en un buen momento de mi carrera y representar nuevamente a mi país. En un equipo todos somos líderes, si hay alguno que está triste cualquiera puede subirle el ánimo. Todos debemos tirar al mismo lado si queremos lograr el cupo a Lima', expresó Steve Brown, en la última práctica en el estadio Édgar Rentería antes de viajar a territorio brasilero.
El pelotero considera que el clasificatorio a los Juegos Panamericanos va a ser muy difícil, pero cree que la novena nacional tiene las armas necesarias para lograr uno de los cupos. El sanandresano sueña con pegar un cuadrangular valioso como el que conectó con Caimanes en el último juego de la final ante Toros, en el estadio 20 de Enero.
'Fue un cuadrangular que no me lo esperaba y sería muy lindo pegar uno así con Colombia', expresó.
Sobre los rivales de Colombia en el clasificatorio Steve Brown aseguró que: 'Son juegos muy cerrados donde el que dé la más mínima ventaja, va a perder. Panamá es un equipo duro, pero Canadá tiene más poder y experiencia en este tipo de torneos'.
La delegación nacional viajará hoy a territorio brasilero para afrontar el clasificatorio.
Los convocados
Receptores: Jair Camargo, Cristian Correa y Álvaro Noriega.
Cuadro interior: Reynaldo Rodríguez, Héctor Acuña, Sneider Batista, Derwin Pomare, Milton Ramos y Samir Caraballo.
Cuadro exterior: Efraín Contreras, Jonathan Lozada y Steve Brown.
Lanzadores: Ezequiel Zabaleta, Carlos Mario Díaz, Hernán Guzmán, Hernando Chiquillo, Randy Consuegra, José Calero, Luis Yendis, Dewin Pérez, Luis Barrios, Ángel Vílchez, Jaider Rocha y Luis Ortega.