Tras la eliminación de Irán de la Copa de Asia, el técnico portugués Carlos Queiroz anunció su adiós del seleccionado Melli a través de sus redes sociales.
El orientador, que está muy cerca de convertirse en nuevo DT de la Selección Colombia mostró su agradecimiento por los ocho años vividos con el combinado iraní.
'No hay palabras para expresar mi gratitud a estos jugadores, por todo lo que han hecho durante estos años, por su esfuerzo, apoyo y compromiso. Fue un honor estar al lado de estos grandes hombres, en este viaje de 8 años, enfrentando todas las adversidades, y siempre con grandes personajes, por el cual creo que merecieron jugar la final. Felicitaciones a Japón, el mejor equipo de esta noche, pero homenaje al Equipo Melli, por lo que construyeron para su gente, por el fútbol que muestran al Mundo y por el legado que llevan al futuro', dijo. 'Esta fue una de las mejores familias de fútbol de mi carrera y les deseo a todos estos jugadores lo mejor. Ahora el final está aquí. Lo hice a mi manera, dando lo mejor de mí, con el apoyo de mi grupo, ¡gracias a todos! Y gracias a todos los fans iraníes', escribió' agregó.
Irán quedó eliminada en semifinales de la Copa de Asia al caer 3-0 ante Japón, con goles de Osako y Haraguchi.
Queiroz es el más firme candidato a reemplazar al argentino José Pékerman en la dirección técnica de la Selección Colombia. La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) podría oficializar esta misma semana el nombramiento del estratega, quien ya tendría acuerdos en los puntos básicos.
'Lo de Quieroz es claro. Tenemos conversaciones muy adelantadas. Me atrevería a decir que tenemos un pacto de que se va a vincular con nosotros, pero nos ha solicitado que hasta que termine la Copa Asia, el viernes, no finiquitemos lo que está muy adelantado', dijo el presidente de la FCF Ramón Jesurun. El plazo está por terminar y pronto habrá humo blanco.