Los bates y los guantes están listos. Solo falta el play ball. La selección Colombia de Béisbol inicia hoy el camino para lograr un cupo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 cuando se enfrente ante su similar de Panamá, a partir de las 8 a.m. (hora colombiana), en juego válido por el Torneo Clasificatorio de Brasil, que otorga cuatro tiquetes a la cita de mitad de año en la capital de Perú.
Jorge Cortez, mánager de la novena nacional, aseguró que sus dirigidos tienen la madera necesaria para dar la pelea y ser uno de los equipo que logre la clasificación, aunque reconoció que la ausencia de varios peloteros le resta peso a al roster nacional.
'No somos un equipo con poder al bate, pero le pondremos todo a cada juego. Tenemos que ser muy serios y hacer lo que corresponde. Hacer las jugadas de rutina y no tener errores al momento de correr las bases. Eso va a ser elemental', expresó Cortez.
Por su parte, Jair Camargo, pelotero de los Dodgers de Los Ángeles, consideró que es un plus para Colombia que la mayoría de sus compañeros estuvieron participando en las finales de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, por lo que estarán en un alto nivel de competencia.
'Es un equipo balanceado, donde hay mucha veteranía y pienso que va a ser una buena experiencia para mí tratar de aprender mucho de los experimentados, sacar las cosas buenas de ellos para que sirvan en mi proceso. El equipo tiene hambre de ir a Lima, eso va a ser importante, parte del equipo estuvo jugando la final de la Liga, estamos activos y eso va a ser de mucha ayuda', expresó Camargo.
'Hay que tener cuidado con todos los equipos, en el béisbol nada está escrito, nada se regala, hay que salir a jugar los 27 outs y yo pienso que hay que confiar en el equipo que tenemos', agregó el barranquillero.
En la interna de la delegación colombiana hay ganas de sacarse la espina de no haber logrado la clasificación directa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, que se disputaron en Barranquilla.
'Tenemos un objetivo que es conseguir la clasificación a Perú, no la pudimos lograr aquí en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, se nos escapó prácticamente de las manos, pero vamos con todo a Brasil. Hay muchos que estuvimos jugando con los Caimanes, que es prácticamente la base del equipo. Colombia está para grandes cosas y lo que queremos es el cupo', manifestó el receptor Álvaro Noriega.
El barranquillero Randy Consuegra será el abridor de Colombia hoy ante los panameños.