Compartir:

La confrontación entre las selecciones de tenis de Colombia y Suecia se empezó a jugar ayer con el sorteo oficial que determinó el orden de los juegos de sencillos para el programa de hoy y mañana, que tendrá lugar en el coliseo del Palacio de Los Deportes de Bogotá.

El sorteo arrojó que el duelo que abrirá la serie hoy desde las 4 p.m., será el que enfrente a Santiago Giraldo contra Elías Ymer, mientras que en el de fondo medirá al colombiano Daniel Galán contra el sueco Mikael Ymer.

Para mañana, el programa se abrirá a las 12 del mediodía con el duelo de dobles de los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah frente a los suecos Robert Lindstedt y Markus Eriksson, en tanto que a seguir, de ser necesario, se jugarán los duelos de sencillos de Daniel Galán contra Elías Ymer y Santiago Giraldo frente a Mikael Ymer.

'No había tanto misterio en el equipo sueco, conocíamos sus sencillos y estoy preparado para que inicie cualquiera de los dos, es Santiago y las expectativas son muy buenas, en un gran escenario, a una altura que los suecos nunca habían jugado', aseguró Pablo González.

Para Santiago Giraldo: 'indiferentemente de quién empezara y los rivales, nos debemos centrar en nuestro equipo para sacar la serie adelante, mientras el capitán cuente conmigo estará dispuesto para buscar los puntos, así que es indiferente el escalafón de los otros. Espero que Colombia saque la serie adelante, porque es una linda oportunidad'.

Del partido contra Elías Ymer, Giraldo anticipó: 'va a ser un partido igualado, ellos son jóvenes que tienen proyección, son la esperanza de un país con tanta historia, que han tenido jugadores importantes y del partido confiamos en nosotros, en la memoria que tenemos, porque nosotros jugamos muy ofensivos y rápido, espero que les cueste aguantarnos el ritmo, pero ellos también tienen sus armas y herramientas. No hemos jugado muchas veces contra ellos, Elías me ganó una vez, cuando volvía de mi receso, pero ahora será diferente'.

Daniel Galán, por su parte, siente que 'estar bajo techo me ayuda porque el juego es más rápido y mi estilo es así, ofensivo y muy contento de ser la raqueta uno, siento nervios, pero es algo normal, que se siente cuando algo es realmente importante, pero ante todo quiero disfrutar y dejarlo todo en la cancha'.

La serie entre Colombia y Suecia se juega de forma paralela con otras 11 llaves que marcarán el cupo para 12 equipos al Grupo Mundial, en el que ya están sembrados Croacia, España, Estados Unidos y Francia, además de los invitados Argentina y Gran Bretaña.