Compartir:

El cartagenero Sneider Batista remolcó desde la antesala a Reynaldo ‘Chencho’ Rodríguez, en la parte baja del noveno episodio, para que Colombia venciera ayer 5-4 a Nicaragua y avanzara a la gran final del Torneo Clasificatorio de Brasil, que otorga cuatro cupos a los Juegos Panamericanos.

Tras la agónica victoria, la novena criolla, piloteada por Jorge Cortez, se enfrentará por el título ante República Dominicana, una de las delegaciones más talentosas y con mayor poder ofensivo del Caribe.

Ezequiel Zabaleta, el joven prospecto de los Mets de Nueva York, se mostró sólido desde la lomita al silenciar los bates enemigos en la parte alta del noveno capítulo. El lanzador bolivarense, quien recientemente perdió a su padre, apagó el incendió que estaban generando las baterías enemigas y fue el respaldo clave para la victoria nacional.

En la primera entrada Nicaragua pintó las dos primeras rayitas en la pizarra al castigar las flojas serpentinas de Hernando Chiquillo, quien tuvo una salida descontrolada. En el cierre de ese acto Christian Correa la desapareció del parque para reducir distancias.

Posteriormente, en la tercera entrada, el experimentado pelotero nicaragüense, Ofilio Castro, conectó un imparable para decretar el 3-1 parcial.

La respuesta colombiana no se hizo esperar y en el capítulo siguiente Reynaldo ‘Chencho’ Rodríguez, despechó un cuadrangular con dos hombres en circulación (Jonathan Lozada y Derwin Pomares) para la remontada colombiana 4-3.

Pero la alegría cafetera duró muy poco luego de que Elmer Reyes pusiera el juego en tablas tras conectar un jonrón.

Por su parte, Sneider Batista, tuvo el turno de calidad que necesitaba Colombia para quedarse con la victoria luego de pegar el hit de oro para que la novena nacional avanzara la gran final del Torneo Clasificatorio.

Colombia (3-0) disputará el título hoy frente a República Dominicana (3-1), en el estadio principal de Ibiuna (Brasil).