El ciclista colombiano Winner Anacona (Movistar Team), sostuvo ayer el liderato de la clasificación general en la Vuelta a San Juan, luego de la sexta etapa que se llevó a cabo en el Circuito Villicum y que ganó el argentino Germán Tivani (Agrupación Virgen de Fátima).
La etapa fue tranquila para los escaladores por el terreno llano, pero terminó siendo compleja para los embaladores que esperaban el sprint final por la victoria de etapa, porque la fuga del día concluyó con éxito en la línea de meta y triunfo para el argentino Tivani, quien cruzó la meta con el mismo tiempo de sus compatriotas Daniel Díaz y Daniel Zamora.
En la fuga del día también estuvo el colombiano Dayer Quintana (Neri Selle Italia), pero al final no aguantó el ritmo de los tres argentinos que atacaron para ir en busca de la victoria y evitar la captura del grupo, que cruzó la meta a solo 12 segundos de Tivani, con un embalaje por el honor que ganó Sam Bennett, delante de Fernando Gaviria.
La clasificación general individual sigue comandada por el boyacense Winner Anacona, quien ahora tiene al francés Julian Alaphilippe a 35 segundos y al campeón defensor, el colombo-español Óscar Sevilla a 57 segundos para completar el podio de la carrera.
En el top 10 de la clasificación general siguen estando los colombianos César Paredes (Team Medellín) y Nairo Quintana (Movistar Team), quienes marchan a 1:24 y 1:29 de Anacona.
La Vuelta a San Juan concluye hoy con la séptima fracción, que se llevará a cabo con un circuito plano de 15,7 kilómetros, por el que transitarán nueve veces para completar 141,3 kilómetros y de no acontecer nada extraordinario, la victoria será para el colombiano Winner Anacona.