Manchester City y Manchester United se rehicieron de sus recientes tropiezos en la Premier League imponiéndose al Arsenal y al Leicester respectivamente, con un hat-trick de Agüero para los ‘Citizens’, ayer en la fecha 25 del campeonato liguero.
El City, que había caído entre semana ante el Newcastle (2-1), sumó tres puntos ante los ‘Gunners’ que le colocan provisionalmente a dos unidades del líder, el Liverpool, mientras que el United, que llegaba de empatar a dos en casa ante el Burnley, ganó 1-0 a los ‘Foxes’.
Por segunda ocasión en esta semana el ‘Kun’ vio puerta en el minuto 1, y al igual que en el reciente partido ante el Newcastle (derrota 2-1), el City no pudo conservar la ventaja inicial. No tardó el Arsenal en responder al cabezazo inicial de Agüero a centro del francés Aymeric Laporte.
Fue Koscielny quien estableció la igualada para el Arsenal diez minutos después (11). El remate de cabeza del defensor francés vino precedido de un balón peinado por el lateral español Nacho Monreal a la salida de un córner.
Antes del descanso (44), Agüero empujó sobre la línea de gol un centro desde la izquierda de Raheem Sterling para adelantar de nuevo a los suyos. El ‘Kun’, otra vez a pase del delantero inglés, en una jugada calcada a la del segundo gol, sentenció el partido (61) firmando su décimo hat-trick desde su llegada a Inglaterra.
El argentino se situó con 14 goles a sólo dos del egipcio Mohamed Salah, máximo realizador con 16 dianas, y metió de nuevo a su equipo en la pelea por revalidar el título cosechado el curso pasado.
El Liverpool podría recuperar la ventaja de cinco puntos si derrotan hoy al West Ham en Londres.