Compartir:

A Luis Fernando Suárez una vez más los directivos del Junior lo complacieron y eso lo tiene contento. El técnico del Junior primero pidió que mantuvieran gran parte de la nómina campeona y así se hizo. Otro de los pedidos de Súarez fue que hicieran la gestión para contratar al mediocampista chileno Matías Fernández y también lo consintieron.

'El pedido (por Matías Fernández) si es expresamente hecho por mí. Les pedía a ellos si podían traerlo. Durante todo este tiempo lo que han querido hacer es darme gusto, no solo ha sido con esto, sino con el que pudiéramos dejar a muchos que pensamos que podían irse y creo que eso es lo mejor para mí', explicó ayer el entrenador antioqueño al final del entrenamiento del Junior en la sala de prensa de la sede Adelita de Char, en Sabanilla.

Suárez está motivado con la incorporación de Fernández, con quien venía hablando desde hace varios días. 'Yo hablé con Matías Fernández la semana pasada. Me dijo que tenía muchas ganas de venir y deseos de estar acá. Como saben fue compañero de Sebastián Viera en España, de Bacca, ya conoce más o menos del medio. También tiene algo de conocimiento de cómo es el equipo y como se vive acá', agregó el orientador.

El entrenador le ha venido haciendo seguimiento al exjugador del Milan de Italia y considera que llega en buena forma, ahora solo espera que se adapte lo más rápido a la ciudad para que empiece a aportarle sus condiciones al equipo.

'Está teniendo competencia en Necaxa, no es titular, entra en los segundos tiempos. Está bien físicamente, no tiene ningún problema, está con ritmo de competencia, así que en ese sentido me parece que no va a tener ningún problema en llegar acá. Lógicamente habrá que darle un compás de espera que es normal, adaptarse a la ciudad, al clima y se necesita tener un poco de paciencia', apuntó el DT.

Las virtudes de Matías Fernández, sumadas al buen momento que viven jugadores como Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez motivan más al entrenador, cree que son buenas individuales, pero deja claro que para conseguir los objetivos se necesita trabajar en equipo y que el colectivo funcione bien.

'A Junior lo que lo llevó a ser campeón y a jugar la final de la Copa Sudamericana fue jugar en equipo, no pensar tanto en que individualmente hay jugadores en muy buen momento. Tenemos que estar trabajando para que esto siga funcionando como equipo, es la única forma en la se puede pensar que es lograble un título internacional', sostuvo.