Compartir:

La Selección Colombia Femenina de Tenis perdió ayer contra México el primer duelo de la Eliminatoria del Grupo 1 de la Zona Americana de la Fed Cup, que se cumple en el Club Campestre Llanogrande de Rionegro, en Antioquia.

Las colombianas no pudieron iniciar con triunfo la serie en casa, porque a pesar de la primera victoria de María Camila Osorio, las mexicanas le dieron vuelta cuando Renata Zarazua derrotó a Emiliana Arango y en el dobles también se impusieron las aztecas.

En el primer turno, la cucuteña María Camila Osorio sumó el primer punto para Colombia, al imponerse sobre Verónica Rodríguez por 6-3 y 6-4. Luego del partido, María Camila reconoció: 'Estaba un poco ansiosa por la presión de abrir la serie para el equipo. Pero a medida que pasaron los minutos me solté y disfruté el partido'.

En el segundo turno, la antioqueña Emiliana Arango perdió contra la mexicana Renata Zarazua, con parciales de 6-4 y 6-1, por lo que obligó la definición en el juego de dobles, para el que la capitana Catalina Castaño seleccionó a María Camila Osorio y María Paulina Pérez.

'Fue un juego muy duro. Mi rival estuvo muy bien, metió muchas bolas y eso le ayudó con la altura', confesó Arango. 'Este es el primer partido que juego después de tanto tiempo, pero creo que fue bueno para mí. Estoy tranquila por cómo salió el partido, no es el resultado que quería, pero es un buen comienzo para mí'.

Y el juego de la definición fue para México, porque la dupla colombiana de María Camila y María Paulina perdió 6-4 y 7-6 (4) frente a las mexicanas Renata Zarazua y Giuliana Olmos, quienes lograron el primer punto en el Grupo A.

Ahora el equipo nacional se medirá hoy contra Paraguay, que derrotó ayer 2-0 a Ecuador, por eso Colombia tiene la obligación de ganar para seguir con aspiraciones de avanzar en el primer lugar y disputar la final que da el cupo al repechaje para acceder al Grupo Mundial.

Colombia buscará volver a ganar el Grupo I de la Zona Americana de Fed Cup por BNP Paribas luego de 11 años.