Un nuevo reto se avecina en la carrera de Jorge Alfaro. El receptor sincelejano dejará a los Filis de Filadelfia esta temporada y se pondrá a las órdenes de los Marlins, donde milita el serpentinero Tayron Guerrero y Harold Ramírez, este último fue invitado a los entrenamientos de primavera. Alfaro llegará a Miami a cambio del catcher JT Realmuto. En la operación también fueron enviados al equipo de la Florida Sixto Sánchez y Will Stewart.
Alfaro, conocido como ‘El Oso’, bateó en 2018 para .262, conectando 90 imparables, 16 dobles, dos triples y completando la decena de vuelacercas. A su vez, impulsó 37 carreras, recibió 18 bases por bola y fue ponchado en 138 ocasiones.
Esa temporada lo terminó jugando para los Toros de Sincelejo en la Liga Colombiana de Béisbol Profesional. Los sucreños alcanzaron el subcampeonato luego de sucumbir en las finales ante los Caimanes de Barranquilla, novena que llegó a 10 títulos y es la más ganadora en Colombia.
El barranquillero José Mosquera, timonel de Alfaro en la novena astada, habló del paso de su jugador y amigo a los Marlins. 'Cuando lo tuve en los Toros fue una bendición. Es un tipo que es líder, que le gusta compartir con los jugadores y eso lo hace clave como receptor. Es un jugador que le gusta competir y no es conformista. Yo creo que en el equipo donde esté da lo mejor. El paso a los Marlins es más positivo porque es un equipo más latino y para mi va a tener más chances y más oportunidades de desarrollarse. En el equipo está Harold Ramírez. Ese dúo va a dar mucho que hablar en Grandes Ligas', expresó Mosquera a EL HERALDO.
Los Marlins también recibirían 250.000 dólares como parte del canje, aún pendiente de los exámenes médicos pertinentes. Los Filis, campeones de la Serie Mundial en 2008, terminaron la pasada campaña con un récord de 80-82 luego de un catastrófico 2017 (66-96).