Tommy Velásquez, presidente de la División de Sóftbol de la WBSC, Antonio Morales, presidente de la WBSC Sótfbol Américas y en compañía del presidente de la Federación Colombiana de Sóftbol Edwin Díaz, visitaron a Barranquilla para que esta sea sede, en el mes de octubre, del X Campeonato Panamericana Femenino de esta disciplina, categoría sub-17. El certamen sería con la presencia de 12 países de la región sumados a Francia y República Checa, como delegaciones invitadas. Los partido se realizarán en el estadio Edgardo Schemel.
En la reunión con los altos mandos del sóftbol a nivel mundial y continental asistieron el secretario distrital de deportes José Luis Álvarez y el director de Indeportes Enrique Vengoechea. Carlos Martínez, oficial de enlace de la WBSC y gerente para este torneo internacional, atendió todos los requerimientos que hicieron los directivos. Colombia, en este deporte, obtuvo el año pasado el subcampeonato suramericano en Argentina.
La respuesta de parte de la Gobernación y la Alcaldía debe presentarse a la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol, pero de acuerdo con los requerimientos solicitados que se encuentra dentro de costos razonables, es viable la realización del evento.