Compartir:

Jorge Humberto Klee, miembro honorario de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) fue hasta el lunes pasado comisionado nacional de boxeo en Colombia. El dirigente barranquillero, que cumplirá 82 años el 18 de septiembre, decidió dar un paso al costado luego de la falsificación de las licencias de dos pegadores venezolanos (Wilman Contreras y Gustavo Vera) en la cartelera que realizó Probox del Caribe en Puerto Colombia. Elvis Sánchez, coordinador nacional de boxeo en el país vecino, mediante un comunicado, ratificó que dichos pegadores no cuentan con matrícula del presente año ni el permiso de salida para combatir fuera de su territorio.

Klee, un hombre alegre y ‘mamador de gallo’, pero férreo a la hora de hacer valer el reglamento, visitó a EL HERALDO para manifestar que seguirá estando en el deporte de las narices chatas, pero estrictamente para dar asesorías cuando sean necesarias. Además, como él mismo lo manifiesta: 'quiero irme tranquilo a ver boxeo y gritar en las tribunas'.

Este año espera publicar su libro con una recopilación de experiencias a lo largo de su vida en este deporte, donde incluirá su participación como supervisor en 113 títulos (103 mundiales y 10 Fedelatin).