El peruano Melgar venció 2-0 al Caracas FC este martes en partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores de América 2019, disputado en el estadio Monumental de la ciudad de Arequipa.
Los goles de la escuadra rojinegra lo anotaron el mediocampista Angel Romero a los 35 de golpe de cabeza e Hideyoshi Arakaki a los 51 minutos de tiro de fuera de área.
El equipo peruano, dirigido por el argentino Jorge Pautasso siempre tuvo la manija del partido, pero equivocó en muchos pasajes al persistir con lanzamiento de los laterales al área rival que fueron despejados por la defensa venezolana.
La revancha de esta llave se disputará el 26 de febrero en el estadio Olímpico de Caracas y el ganador se meterá en el Grupo F, donde esperan el Palmeiras, Junior de Barranquilla y San Lorenzo.
Lluvia y altura aliados del Melgar.
Melgar salió al gramado en medio de fuerte lluvia que cae en el sur de Perú en esta época del año, además tenía como aliado los 2.335 metros de altura de Arequipa.
Solo el triunfo le era válido para tener aire en el encuentro de revancha, por eso los rojinegros salieron desde el pitazo inicial a adueñarse del medio sector. El volante Joel Sánchez fue la pieza clave para esa misión, se convirtió en el cerebro explotando la velocidad de sus compañeros, abriendo el panorama para mandar certeros balones al delantero Bernardo Cuesta.
Los locales en el primer tiempo también fueron favorecidos al encontrar a un rival cauteloso, ordenado defensivamente, tratando de retener la pelota en su sector sin arriesgar.
Sin embargo, el primer campanazo la tuvo Caracas ante un centro que aprovecho Jesús Arrieta para conectar de cabeza a los 16 minutos saliendo su tiro cerca del palo izquierdo ante la mirada de angustia del arquero local Cáceda. Y luego nada más para la visita.
A los 35 minutos Sánchez lanzó un tiro libre que encontró a Romero ingresando raudo y ganando a los rivales para abrir el marcador.
A partir de ese momento, hubo más oportunidades para ampliar la cuenta por parte del local, pero Cuesta y Arakaki fallaron.
El dominio era casi absoluto de los de casa mientras Caracas algo tímido se atrevía poco a irse al ataque, prefería mantenerse en su campo.
Caracas despierta, pero no le alcanza.
En la segunda etapa el libreto era igual, los locales atacaban y la visita esperaba agazapada en su terreno.
El segundo tanto llegó ante un buen servicio de Sánchez a Arakaki, que cinco minutos antes se había perdido un gol, pero esta vez con un bonito remate desde fuera del área convirtió.
El escaso público en las gradas esperaba más goles, sin embargo Melgar bajó el ritmo y permitió que el rival despertara.
Caracas salió del letargo y se fue al ataque en busca de acortar la distancia para tener más chance en la revancha.
Los delanteros Jesús Arrieta y Carlos Espinoza comenzaron a encontrar espacios para llevar peligro a la portería local.
Melgar apeló a los contragolpes de la mano de Sánchez pero le faltó efectividad.
Sobre 86 minutos un tiro de Sánchez fue desviado por el arquero del Caracas. El pitazo final encontró a la visita buscando en forma desordenada el descuento.