Nike intentaba limitar el daño a su imagen el jueves después de la espectacular lesión de Zion Williamson, una promesa del baloncesto, luego de que su calzado se rompiera en un partido de alto nivel al que asistió Barack Obama, en plena disputa por el mercado con Adidas y Under Armour.
'Estamos preocupados y deseamos a Zion una pronta recuperación', respondió la marca en un correo electrónico a AFP. 'La calidad y el rendimiento de nuestros productos son de gran importancia para nosotros, y aunque esto es un hecho aislado, estamos trabajando duro para identificar el problema', agregó el fabricante.
Zion Williamson, un joven de la Universidad de Duke considerado la futura estrella de la liga profesional de baloncesto norteamericana (NBA), se lesionó el miércoles por la noche, apenas 40 segundos después del inicio del partido entre su equipo y el de la Universidad de Carolina del Norte.
Las imágenes de la cadena ESPN, que transmitió el encuentro, mostraron cómo la zapatilla de Zion se abrió por completo, lo que provocó que el jugador se deslizara y se torciera la rodilla.
Luego salió del campo y no regresó, causando un gran revuelo en uno de los momentos más candentes de la temporada de la liga de básquet universitario (NCAA) debido a la legendaria rivalidad entre los dos centros educativos.